La crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la importancia de la logística en la sociedad actual, con un aumento imparable del comercio ‘on-line‘, que aún tiene un peso muy pequeño en España si se compara con la media europea, lo que confirma su elevado potencial de crecimiento.

En este contexto, la promotora recientemente constituida Engel & Völkers Development Spain construirá a lo largo de los dos próximos años dos centros de última milla en Villaverde para LaSalle Investment Management, por un importe total de 52,6 millones.

Con una superficie total de más de 40.000 m², estos almacenes de última generación se levantarán sobre una parcela de 70.000 m². El proyecto ‘llave en mano‘, con fecha de entrega prevista en 2023, cumplirá con los más estrictos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad.

De hecho, la compañía está en proceso de obtener la calificación de ‘excelente’ en la certificación Breeam para estos nuevos almacenes, que estarán ubicados cerca de la A-4.

Conviene apuntar que, en los parques modulares que ha puesto en marcha, las unidades en alquiler se pueden adaptar de forma flexible para satisfacer las necesidades de los clientes y pueden variar de tamaño desde los 2.500 a los 20.000 m².

En la actualidad, Engel & Völkers Development está negociando la adquisición de otros 100.000 m² para nuevos desarrollos alrededor de Madrid y tiene previsto ampliar su presencia con nuevos proyectos de naves de última milla en las áreas metropolitanas de Barcelona, Bilbao, Málaga y Valencia.