smart cities

Promover a tecnología avanzada y el desarrollo sostenible económico son claves para las ciudades inteligentes.

En el marco del SIL y durante la celebración de la jornada sobre ‘smart cities’, la plataforma EU Core Net Cities dirigida por el Ayuntamiento de Barcelona y apoyada por Ferrmed, organiza la sesión ‘Enlaces inteligentes entre ciudades’, el miércoles, 10 de junio, en la en la Sala Barloworld, dentro de la Fira de Barcelona.

La plataforma EU Core Net Cities tiene por objetivo fortalecer las ciudades integradas en ella como una red de ubicaciones que aprovechan la existencia de las redes transeuropeas de transporte y todo tipo de enlaces entre las mismas para expandir correctamente el concepto de ciudad inteligente al entorno y reforzar su protagonismo.

Promover a tecnología avanzada, junto con el desarrollo sostenible económico y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos es la clave de las ciudades inteligentes.

La sesión en el SIL tratará sobre el punto de vista europeo con respecto a la mejora de los vínculos entre ciudades a partir de los sistemas de transporte, actividades logísticas, transmisión de energía, aplicaciones TIC, planificación urbana de infraestructuras relacionadas y cultura empresarial.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Fira de Barcelona
• Fecha: el 10 de junio de 2015
• Programa: puede descargarlo en este enlace