Enric Ticó, nuevo presidente de la Fundación Cetmo

El objetivo de la fundación es establecer un marco de encuentro para la actuación de las administraciones y del sector privado del transporte español en el ámbito de cooperación transporte en el Mediterráneo.

25/11/2012 a las 22:08 h

Enric Ticó, el presidente de la Federación Española de Transitarios y Operadores Logísticos, Feteia, ha sido nombrado por unanimidad presidente de la Fundación Cetmo.

Ticó, licenciado en Derecho, ha ocupado diferentes puestos a lo largo de toda su carrera política. Cabe citar el de director general de Puertos y Transportes de la Generalitat de Cataluña, cargo que ocupó durante ocho años. En 2003 fue miembro del consejo de administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona. Actualmente, además de ser presidente de Feteia, también es presidente de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña.

En la misma sesión del Patronato de la Fundación se ha acordado nombrar presidente de honor a Alfredo Molinas, que había venido desempeñando desde su constitución hasta la fecha la presidencia de la Fundación.

Esta institución es una fundación privada sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, formada en 1988 por las principales organizaciones y asociaciones profesionales que representan al transporte español: Feteia, FENEBUS, CETM, ANAVE, Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona; y por las administraciones públicas con responsabilidad en el sector: Ministerio de Fomento, Generalitat de Cataluña, Autoridad Portuaria de Barcelona, Administración Tributaria de Barcelona y Puertos del Estado.

El objetivo de la fundación es establecer un marco de encuentro y consenso ágil y operativo para la actuación de las administraciones y del sector privado del transporte español en el ámbito de cooperación transporte en el Mediterráneo y para la mejora e innovación del sector español del transporte en su conjunto.

Entre sus actividades destacan la realización y difusión de estudios e informes técnicos. el asesoramiento técnico sobre tecnologías de la información, calidad y medio ambiente, así como la realización de cursos de formación, seminarios y jornadas técnicas . Asimismo, la fundación también desarrolla acciones de cooperación internacional en el ámbito del Mediterráneo.

Etiquetado
Lo más leído