Enric Ticó, nuevo presidente y consejero delegado de Cimalsa

Ticó, presidente de Feteia-Oltra y del Patronato de la Fundación Cetmo, ejerce como director general desde el mes de julio de 2018.

28/01/2019 a las 16:19 h

La Generalitat de Cataluña acaba de nombrar a Enric Ticó como presidente y consejero delegado de Cimalsa, donde ejerce como director general desde el mes de julio de 2018. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y diplomado en Comercio Internacional y de la Unión Europea por el Ministerio de Asuntos Exteriores, es el presidente de la Terminal Intermodal Empordà

En el ámbito institucional, preside la Federación Española de Transitarios, Feteia-Oltra, el Patronato de la Fundación Cetmo y el clúster ferroviario Railgrup, además de ser profesor en varios másteres relacionados con la logística y el transporte.

Anteriormente, había sido socio-fundador de diferentes empresas de ingeniería y del sector del transporte. También ha sido presidente de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, Autometro y Cargometro Rail Transport, así como director general de Puertos y Transportes de Cataluña y presidente de la Asociación Española de Promoción del Short Sea Shipping, SPC-Spain.

Su principal objetivo será elaborar un Plan Estratégico para el periodo 2019-2025, para lo que contará con un Consejo de Administración que se ha abierto por primera vez al sector privado. Recientemente se ha acordado el nombramiento de Isidre Gavín como vicepresidente de Cimalsa y del ex-presidente del puerto de Barcelona, Sixte Cambra, como vocal.

Sus nombres se suman a los de Albert Civit, director del Incasòl, y José Luis Aymat, secretario de FEAT, que han sido nombrados como vocales. Además, se ha ratificado en el cargo a Ferran Falcó, Pere Padrosa, Francesc Sutrias y Domènec Espadaler.

Etiquetado
Lo más leído