Enric Ticó renovará su cargo como presidente de Feteia-Oltra

La totalidad de las ATEIAs han respaldado con su aval la candidatura del actual presidente.

12/11/2020 a las 14:35 h

El Comité Ejecutivo de Feteia-Oltra, presidido por Enric Ticó, se ha reunido para la preparación de la próxima Asamblea General Extraordinaria Electoral y la presentación de candidaturas a la presidencia de la Federación.

En este encuentro, han participado las ATEIAs de Alicante, Aragón, Asturias, Barcelona, Vizcaya, Cádiz, Galicia, Gerona, Guipúzcoa, Madrid y Valencia, así como representantes de la dirección y los presidentes de la Comisión Aérea, Marítima y de Formación.

La totalidad de las ATEIAs han respaldado con su aval la candidatura del actual presidente, si bien no será hasta el 2 de diciembre cuando se celebre la Asamblea para realizar la elección oficialmente, de conformidad con las normas estatutarias y reglamentarias.

Enric Ticó cree que "se acerca un invierno difícil para las empresas del sector", pues aunque han sido capaces de resistir ante los retos planteados por el Covid-19, ahora se enfrentan al nuevo Proyecto de Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal del Gobierno.

En su opinión, este texto "demuestra un total desconocimiento del transporte y la logística internacional", por lo que de salir adelante será necesario buscar alternativas logísticas en puertos y aeropuertos que estén situados fuera de España, al incluir medidas "muy perjudiciales" para el sector del comercio exterior.

La Federación ha aprobado ya las propuestas de enmiendas de modificación de esta normativa, que próximamente serán presentadas a los Grupos Parlamentarios.

Etiquetado
Lo más leído