Entra en servicio el acceso sur al puerto de Gandía

Fomento ha invertido un total de 25,2 millones de euros en esta infraestructura, incluyendo el presupuesto destinado a las asistencias técnicas y las expropiaciones.

14/04/2019 a las 12:32 h

puerto-de-gandia El nuevo tramo habilitado para el acceso cuenta con una longitud de 4,2 kilómetros y cuatro glorietas que permiten dotar de total permeabilidad al territorio.

El Ministerio de Fomento ha puesto en servicio el nuevo acceso sur al puerto de Gandía desde la carretera N-332, en Valencia, que evitará que los vehículos de transporte portuario tengan que atravesar todo el entramado urbano para poder acceder a la instalación portuaria.

El tramo, comprendido entre las vías N-332 y la CV-670, cuenta con una longitud de 4,2 kilómetros y cuatro glorietas que permiten dotar de total permeabilidad al territorio. Asimismo, dispone de dos calzadas separadas con dos carriles cada una, aunque entre la CV-670 y el puerto, adopta una sección de carretera convencional, con una carril por cada sentido.

Fomento ha invertido un total de 25,2 millones de euros en el desarrollo de esta infraestructura, lo que incluye el presupuesto destinado a las asistencias técnicas y las expropiaciones. Además, el nuevo vial dispone de control total de accesos, habiéndose proyectado también varios caminos de servicio junto a la carretera.

Por otro lado, el nuevo vial prestará servicio directo al nuevo Hospital de La Safor, resolviendo a su vez los problemas de seguridad vial y capacidad del entorno.

Lo más leído