Entra en servicio el nudo viario de acceso en la ampliación sur del puerto de Barcelona

La puesta en servicio de este nudo viario supone un paso más hacia la consecución de la ordenación de los accesos terrestres definitivos del puerto de Barcelona.

17/06/2015 a las 7:15 h

Entra en servicio el nudo viario de acceso a la ampliacion Sur del puerto de Barcelona

El lunes 15 de junio ha entrado en serviciola totalidad del nudo viario que completa la urbanización de la parte sur del Muelle del Prat en el puerto de Barcelona.

Los trabajos, que se adjudicaron por un importe de 10,6 millones de euros, han supuesto la ejecución de una estructura que permite compatibilizar la seguridad y eficiencia para el paso del ferrocarril, cuando se puedan ejecutar los accesos al puerto, con el tráfico viario por la zona.

Entre otras actuaciones, se ha construido una rampa de conexión entre la glorieta del enlace sur y la avenida Lago del Puerto, con un paso inferior de carretera; dos pasos inferiores para vías férreas; y se ha creado un ramal de conexión entre la glorieta y el acceso al dique sur. Con esta actuación viaria, la zona sur del recinto portuario queda preparada para la llegada del acceso ferroviario que será cofinanciado por el puerto de Barcelona y Adif.

Esta nueva disposición afecta a los vehículos, tanto ligeros como pesados, que accedan a la terminal de contenedores BEST. De esta forma, aquellos vehículos que quieran acceder desde el interior del puerto hacia la terminal o hacia el dique sur, subirán a la rotonda desde Ronda del Puerto y entrarán por el vial que les corresponda en función de su objetivo.

Asimismo los que quieran acceder desde el exterior del puerto hacia BEST o hacia el dique sur, lo harán por un vial nuevo que accede hacia la rotonda elevada y por donde habrá que validar el acceso en la nueva ubicación de la puerta 43.

La puesta en servicio de este nudo viario supone un paso más hacia la consecución de la ordenación de los accesos terrestres definitivos del puerto de Barcelona, ​​que permitirán mejorar la conectividad de la infraestructura catalana con su hinterland.

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