Entra en servicio el primer DAF totalmente eléctrico

La cadena de supermercados neerlandesa Jumbo utilizará esta unidad para el abastecimiento a tienda en los Países Bajos.

19/12/2018 a las 22:35 h

DAF ha entregado esta misma semana a la cadena neerlandesa de supermercados Jumbo el primer DAF CF totalmente eléctrico.

El vehículo, diseñado específicamente para uso en transporte regional y distribución, ha sido desarrollado por el fabricante europeo y por la también neerlandesa VDF.

Jumbo tiene previsto empezar a utilizar el conjunto para el suministro de diferentes mercancías a sus establecimientos en los Países Bajos desde sus almacenes reguladores del país y, de cara al futuro, tiene previsto utilizar camiones eléctricos para abastecer al 45% de sus establecimientos, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes de su flota en un 50% para 2020.

El nuevo DAF CF eléctrico es una tractora 4x2 desarrollada para mover hasta 37 toneladas que equipa un motor totalmente eléctrico de 210 kW que ofrece un par de 2.000 Nm desarrollado por VDF y alimentado por un conjunto de baterías de ión-litio de 170 kWh que pueden cargarse en ciclo completo en un tiempo de una hora y media, aunque también cuentan con una opción de carga rápida en 30 minutos.

El vehículo cuenta con una autonomía de 100 kilómetros, que le permiten actuar en recorridos urbanos y de distribución regional.

Con este desarrollo, DAF sigue analizando la viabilidad del desarrollo de vehículos pesados totalmente eléctricos e híbridosen colaboración con clientes y fabricantes de motores eléctricos.

Etiquetado
Lo más leído