Entra en vigor el descuento en la AP-7 entre Sagunto y Torreblanca para vehículos pesados

La medida pretende aliviar las dificultades del transporte por carretera tras la restricción del tráfico pesado en el tramo Oropesa-Nules de la N-340.

16/09/2014 a las 1:53 h

Abertis autopistas ap7 gerona peaje

Desde este lunes 15 de septiembre se encuentra en vigor el descuento del 50% de la tarifa del peaje, en la autopista AP-7 entre Sagunto y Torreblanca, a los vehículos pesados que circulen por este tramo, tanto si realizan el recorrido completo como para los movimientos internos.

Cerca de 2.000 camiones circularán diariamente por este tramo de la autopista, si bien el descuento se aplicará exclusivamente a los usuarios del sistema de telepeaje VIA-T, y se realizará automáticamente sobre la tarifa, sin necesidad de trámites.

Este acuerdo, entre Abertis Autopistas y el Ministerio Fomento, pretende colaborar con el sector del transporte, para solucionar las dificultades derivadas de la medida de restricción del tráfico pesado en la carretera N-340 en el tramo Oropesa-Nules, reduciendo el peaje de la autopista en el tramo paralelo al afectado, en aras de la mejora de la seguridad vial del territorio.

Además, en virtud de este acuerdo, las asociaciones del sector del transporte se comprometen a realizar las acciones necesarias entre sus asociados para canalizar el mayor número posible de tráfico de vehículos pesados hacia la autopista.

Descuentos para transportistas

Además de los descuentos aplicados ahora en la AP-7 o desde julio en la AP-68 a su paso por La Rioja, Abertis ofrece también el denominado 'Truck Plan', un programa de descuentos específico para los profesionales del transporte que circulan por la red de autopistas españolas que gestiona. Este plan ofrece una reducción mensual de hasta el 13% de las tarifas desde el primer euro de consumo.

Además del peaje, los transportistas también pueden sumar al descuento el consumo realizado en las estancias en los Truck Parks, áreas de servicio específicas para vehículos pesados que se encuentran en la AP-7, en la provincia de Barcelona.

Estos aparcamientos vigilados están diseñados para atender las necesidades del transportista y cuentan con servicios de valor añadido, como la reparación urgente de vehículos.

Por otro lado, los clientes profesionales con mayor consumo cuentan con un programa 'premium', con descuentos del 50% en las estancias en los Truck Parks.

Lo más leído