Entran en servicio las nuevas instalaciones de Aceites Abril en el puerto de Vilagarcía

La compañía ha invertido un millón de euros en adecuar sus instalaciones para la manipulación de aceites vegetales destinados a consumo humano.

27/10/2015 a las 1:51 h

puerto de Vilagarcia El Muelle de Comboa recibirá las nuevas escalas de buques que transporten aceite vegetal.

El buque 'Sound of Sea', con bandera de Turquía, ha hecho escala este domingo en el puerto de Vilagarcía para descargar un total de 4.000 tn de aceite de girasol, una operación que ha traído consigo la primera descarga de esta mercancía en la instalación portuaria. 

Su llegada ha supuesto la entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones de Aceites Abril en el puerto de Vilagarcía, dedicadas a la recepción, almacenamiento y distribución de aceites vegetales destinados a consumo humano. Para adecuarlas a este fin, la compañía ha invertido aproximadamente un millón de euros.

La presencia de Aceites Abril en el puerto de Vilagarcía supone una importante ventaja para la operativa de la compañía, ya que disponer de almacenes a pie de muelle le permite recibir y almacenar materia prima con menores costes logísticos.

Consignado por P&J Carrasco, el buque ha hecho escala en el muelle de Comboa, ya que en este se sitúan las tomas de las tuberías por las que se realizan las operativas de descarga de este granel líquido. 

Lo más leído