Entran en vigor las bonificaciones del peaje en la AP-9

Entran en vigor las bonificaciones del peaje en la AP-9 diseñadas por el Ministerio de Transportes, que no convencen al sector del transporte, usuario intensivo de esta vía.

28/07/2021 a las 20:05 h

Con su publicación en el Boletín Oficial del Estado del 28 de julio, las bonificaciones establecidas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la AP-9 entran en vigor este mismo 29 de julio.

El Departamento ha establecido un marco hasta el final de la concesión de la infraestructura para estas rebajas en los pagos para esta infraestructura gallega que, sin embargo, no satisface por los porcentajes de descuento establecidos a la Xunta, ni al sector del transporte en la comunidad autónoma, usuario intensivo de esta vía, que considera que el descuento mínimo debería llegar al 55% para que tuviera un impacto real para las empresas.

Según lo publicado en el BOE, se ha articulado unas bonificaciones para las categorías 'Pesados 1' y 'Pesados 2' del 20% del importe del peaje en todos los recorridos a aquellos vehículos pesados que transiten por la autopista AP-9, aplicable a todos los días de la semana y para cualquier sistema de pago del peaje.

También se establece la gratuidad en el acceso desde Redondela, con una bonificación del 100% del importe del peaje de los recorridos internos en el tramo Redondela-Vigo para servicios con origen o destino en Rande-Vigo, todos los días de la semana y para cualquier sistema de pago del peaje.

Estos descuentos estarán operativos hasta el vencimiento de la concesión de Audasa, el 18 de agosto de 2048, con las revisiones presupuestarias correspondientes en función de la evolución del tráfico en la autopista.

 

Lo más leído