Entrega de los Premios Europa del Transporte en su XVII edición

La ceremonia fue inaugurada por el presidente de la CETM, Marcos Montero, que señaló la necesidad de una política de transportes justa y adecuada.

25/11/2011 a las 14:58 h

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), en colaboración con la revista Transporte Profesional ha celebrado la XVII edición de los Premios Europa del Transporte con los que destaca la labor de diferentes instituciones, empresas y profesionales del sector del transporte durante el último año.

La entrega, a la que acudieron más de 300 invitados de todos los segmentos del transporte y la logística, fue inaugurada por el presidente de la CETM, Marcos Montero, que animó a los empresarios a seguir luchando para vencer cuanto antes las dificultades. Para ello, señaló que es necesario que la Administración establezca “una política de transportes justa y adecuada, que trate por igual a todos los modos y que aporte la transparencia necesaria para que el mercado se desarrolle normalmente y con libertad”.

Los premiados de esta edición fueron los siguientes:

• Conducción: el premio recayó en el transportista Jesús Pérez López, que lleva 30 años trabajando para la compañía Transportes Sedano

• Tecnología: para el nuevo Actros de Mercedez-Benz.

• Formación: para el Centro de Formación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

• Servicio al transportista: el premio fue para "Área 103", en la Nacional II, que lleva desde 1889 ofreciendo sus servicios. El galardón fue recogido por Ramón y Antonio Rebollo, miembros de la cuarta generación de este negocio familiar.

• Intermodalidad: Centro Logístico Multimodal de la Yunquera en Guadalajara, a través de los participantes en el proyecto: Autoridad Portuaria de Barcelona, Semat-Transfesa, Transportes Sedano y Gran Europa.

• Innovación: se galardonó al nuevo modelo de la furgoneta Iveco Daily.

• Defensa del sector: recayó en esta ocasión en Alfredo Irisarri Castro, ex secretario general y ex presidente de la CETM, ingeniero, consultor y empresario de transportes.

El acto fue clausurado por el secretario de Estado de Transportes, que recalcó el papel fundamental del transporte de mercancías por carretera en la sociedad actual como motor de la economía, animó a los empresarios a abordar sin miedos la intermodalidad y expresó sus mejores deseos de futuro para este sector.

Etiquetado
Lo más leído