Entregado el primer F-Max de Ford Trucks en el mercado español

La marca entrega el primer F-Max con motor Ecotorq de 12,7 l y 500 CV de potencia a un transportista coruñés integrado en la cooperativa gallega Cofetra.

03/12/2019 a las 14:07 h

Tras entrar de nuevo en el mercado español en octubre de este mismo año como punta de lanza para una posterior expansión en Europa, Ford Trucks ha hecho efectiva su primera entrega en España.

La unidad, un F-Max de color blanco, con decoración personalizada, ha sido entregada a finales de noviembre, como ya adelantó Cadena de Suministro en octubre, a un transportista coruñés integrado en la cooperativa gallega Cofetra, a través de Himayma, el concesionario de Ford Trucks en La Coruña.

El vehículo equipa un motor Ecotorq de 12,7 l y 500 CV de potencia, así como una cabina de piso plano pensada para servicios de larga distancia que incorpora televisión, cafetera, nevera y climatizador de estacionamiento, entre otros elementos.

Con esta entrega, y tras la constitución del importador F-Trucks Automotive Hispania, el fabricante empieza a funcionar efectivamente en el país a través de una red inicial de siete concesionarios localizados en Barcelona, Tarragona, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Valladolid, La Coruña y Madrid, donde está la sede central.

El plan de expansión de la marca pasa por incorporar en 2020 otros seis concesionarios en Gerona, Murcia, Cáceres, Córdoba, Cádiz y Valencia y finalizar en 2021 con una red con presencia en 20 ciudades, incluyendo los dos archipiélagos.

El objetivo propuesto pasa por alcanzar una cuota de mercado de entorno a un 5%, con cobertura para su gama al completo, incluyendo las series de carretera, construcción y de tractoras, en todo el mercado español a lo largo de 2020.

Etiquetado
Lo más leído