Entregado el VIII Premio Internacional a la Innovación en Carreteras

Se ha premiado al proyecto Simepu para el desarrollo de un sistema integral para el mantenimiento eficiente de pavimentos urbanos.

30/11/2020 a las 21:22 h

La Fundación de la Asociación Española de la Carretera, FAEC, ha hecho entrega de su Premio Internacional a la Innovación en Carreteras 'Juan Antonio Fernández del Campo' al proyecto Simepu para el desarrollo de un sistema integral para el mantenimiento eficiente de pavimentos urbanos.

De los 23 trabajos presentados a concurso, el jurado ha decidido por unanimidad otorgar el galardón a este proyecto, presentado por un equipo multidisciplinar de profesionales del mundo universitario y la empresa.

Se trata de Eugenio Pellicer y Roberto Paredes, ambos pertenecientes a la Universidad Politécnica de Valencia, y Jesús Felipo y Juan Sánchez-Robles, de las compañías Pavasal Empresa Constructora y CPS Infraestructuras Movilidad y Medio Ambiente, respectivamente.

También se ha concedido un accésit al trabajo titulado 'Estudio de riegos asfálticos de liga entre capas asfálticas para rehabilitación de pavimentos flexibles fresados', del argentino José Julián Rivera Madrid.

Lo más leído