Entregados los primeros Iveco Stralis Hi-Way

Grupo Logístico Arnedo ha incorporado 10 unidades del nuevo Iveco Stralis Hi-Way, los únicos camiones pesados del mercado que cumplen los límites de emisiones de la normativa Euro 6 sin comprometer la eficiencia del consumo.

09/01/2013 a las 1:48 h

Se entregan las primeras Iveco Stralis Hi-Way a una empresa española

La empresa riojana de almacenaje, transporte y distribución de mercancías Grupo Logístico Arnedo, ha incorporado a su flota 10 unidades del nuevo Iveco Stralis Hi-Way, las primeras que se entregan a una empresa española de este nuevo camión producido en la planta madrileña de Barajas.

El Grupo Logístico Arnedo cuenta actualmente con una flota de 120 vehículos, entre los propios y los de autónomos con los que realiza transportes de todo tipo de cargas, completas o fraccionadas, en España y a todos los países de la Unión Europea.

La empresa riojana tiene un claro compromiso con el medio ambiente que ha puesto de manifiesto en el desarrollo de un sistema de gestión medioambiental según la norma ISO 14001 y la incorporación a su flota de una mayoría de vehículos Euro 5, con menores emisiones. Este ha sido también uno de los motivos por los que ha escogido el nuevo Stralis Hi-Way para renovar su flota, que no supera los tres años de antigüedad e incorpora las últimas tecnologías del sector.

El nuevo Stralis Hi-Wayestá equipado con motores Cursor de FPT Industrial, que aseguran un reducido consumo de carburante y bajas emisiones. Gracias al sistema de reducción catalítica de alta eficiencia SCR (HI-eSCR), desarrollado, patentado y fabricado por FPT Industrial, es el único camión pesado del mercado que cumple los límites de emisiones de la normativa Euro 6 sin comprometer la eficiencia del consumo.

El sistema de alta eficiencia SCR consigue reducir las emisiones de óxido de nitrógeno en más de un 95%. La tecnología de post tratamiento de FPT Industrial, que sólo utiliza el sistema SCR para los motores Euro 6, es única y exclusiva porque respeta los rígidos límites de emisiones de óxido de nitrógeno recurriendo sólo al sistema de reducción catalítica, sin necesidad de recirculación de los gases de escape. Además, el Stralis Hi-Way puede lograr una reducción de los costes totales de explotación de hasta el 4%.

El Grupo Logístico Arnedo ha optado por vehículos equipados con el motor de 450 cv, con caja de cambios automática de 12 velocidades, Intarder ZF, aire acondicionado, calefactor automático, nevera y otros equipamientos de confort, seguridad y gestión, como los sistemas Ecoswich y Ecofleet, que ayudan al ahorro de combustible, y el Iveconnect Fleet, que incluye pantalla táctil con navegación y facilita al operador de la flota evaluar, a distancia, el rendimiento del vehículo y el conductor.

La empresa cuenta con una superficie total para el almacenaje de mercancías de 120.000 m² en dos centros de distribución ubicados en Agoncillo y Calahonda, La Rioja, y una nave de 4.000 m² en Sant Boi, Barcelona, además de una base de estacionamiento de vehículos en el municipio riojano Pradejón de más de 120.000 m² que incluye lavadero y un completo taller para el mantenimiento de su flota.

Lo más leído