Envases Grau mejora sus envases de cartón con un sistema modular

Los cambios en el diseño han permitido la fabricación de envases más versátiles y resistentes, que pueden apilarse y combinarse con cualquier envase convencional.

02/11/2016 a las 18:18 h

Grupo Envases Grau ha mejorado sus envases de cartón modular, destinados principalmente al sector hortofrutícola, pero en general al sector alimentario. Así, han desarrollado un sistema modular logrando un producto más versátil, que permite realizar paletizados en lotes multi-referencia con el fin de abaratar los costes logísticos y los de manipulación.

Su modelo patentado de 600 x 400 permite el apilado y combinación con cualquier envase convencional de 400 x 300, lo que facilita el 'picking' para preparar unidades de distribución multi-producto.

Además, las mejoras en el diseño le proporcionan una mayor resistencia que oscila entre un 15% y un 22%, con lo que el grupo ofrece mayores garantías a sus clientes para realizar envíos más seguros y contribuir a disminuir de esta forma los problemas por reclamaciones.

Ya son varias las empresas que se benefician del sistema modular de cajas de cartón, y una de ellas ha conseguido aumentar en un 33% las exportaciones de este tipo de envases, puesto que al abaratarse los costes de distribuciòn, han podido expandirse hacia nuevos mercados europeos.

Todos sus productos se fabrican con fibras de papel Kraft libres de hidrocarburos saturados e hidrocarburos aromáticos. Asimismo, son una de las pocas empresas que aplica tratamientos anti-humedad en todos sus envases. Gracias a esta fórmula, el grupo ha logrado aumentar su competitividad y sus ventas.

Lo más leído