Envialia reestructura su red logística en Cataluña

Envialia invierte más de dos millones de euros para reforzar su cobertura logística en Cataluña.

02/06/2021 a las 20:55 h

Envialia está reestructurando su red logística en Cataluña, como parte de su estrategia de crecimiento, de tal modo que ha dado de baja a catorce franquicias de la provincia de Barcelona y ha abierto un nuevo hub de distribución en la ZAL de la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat.

Estas instalaciones cuentan con una superficie de 8.000 m² para las operaciones y 600 m² de oficinas, con una capacidad de gestión de más de 700.000 paquetes al mes.

La empresa de mensajería tiene la intención de convertir esta plataforma en un punto estratégico para cubrir sus servicios actuales, así como para aumentar su capacidad operativa, merced a una inversión de más de dos millones de euros.

Así mismo, como parte de este plan estratégico, el operador también tiene previsto empezar a operar en nuevo centro logístico en Manresa, que contará con 2.000 m² de superficie.

Estas nuevas aperturas se suman a las ya realizadas en este último año en Gerona y Lérida que sustituyeron a las franquicias de estas provincias, mientras que, al tiempo, también ha abierto un nuevo centro en Vic para dar servicio a la zona norte de las provincias de Barcelona y Gerona.

Finalmente, se completará el plan de transformación en toda la red de Cataluña con la apertura próximamente de un nuevo centro de distribución en Tarragona, con lo que los cambiospermitirán a la compañía asumir el crecimiento acumulado en el primer cuatrimestre de más de un 25%.

 

Etiquetado
Lo más leído