Envíos de e-commerce procedentes de China ‘atascan’ Correos

Hasta quinientos mil envíos podrían estar esperando para ser entregados a sus destinatarios, debido al crecimiento del e-commerce.

13/07/2015 a las 1:01 h

Tratamiento de paquetes en Correos

Los centros logísticos de Correos en Madrid, están desbordados como consecuencia del inusual volumen de envíos, procedentes en su mayoría de China. Desde doscientos mil hasta medio millón de paquetes, según la fuente consultada, podrían estar atascados en el almacén de Chamartín.

La necesidad de procesar todos estos paquetes, ha llevado al operador público postal a contratar a más personal, con el fin de darles una rápida salida hacia sus destinatarios.

Los envíos de importación llegan al centro logístico de Barajas de donde pasan al de Vallecas, para su clasificación y procesamiento, pero el gran número de paquetes, ha obligado a Correos a derivar entre 200.000 y 500.000 sobres al citado centro logístico de Chamartín.

Se trata de envíos, correspondientes a compras de e-commerce  que por sus características de forma o tamaño, no son susceptibles de clasificarse mediante medios mecánicos, por lo que es necesario realizar esta clasificación a mano.

Aunque la acumulación de envíos sin procesar, ha llegado a ser de entre tres y cuatro días de producción, se espera que las nuevas contrataciones permitan que se desbloquee este atasco.

Según fuentes sindicales, la mayoría de los envíos provienen de China, que ya suponen cerca del 50% del total de los envíos de importación que se reciben actualmente en Correos, en un crecimiento previsto desde hace tiempo.

Se trata de comercios on-line que venden sus productos a precios muy económicos y que proceden, en la inmensa mayoría, de fábricas chinas.

Desde Correos se aclara que este atasco no va a suponer que los destinatarios reciban los paquetes con retraso, ya que se trata de envíos contratados para su entrega no urgente, lo que no supondrá incurrir en incumplimientos en el plazo de entrega.

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