EPAL celebra su 25º aniversario

La asociación ha debatido sobre la lucha contra la falsificación y ha remarcado su intención de reducir las emisiones de CO2.

11/07/2016 a las 0:25 h

palets EPAL La falsificación supone entre un 8 y un 10% del total de palets en circulación.

La Asociación Europea de Palets (EPAL) ha celebrado en Segovia su 25º aniversario, en el marco de la Asamblea anual, a la que han acudido representantes de más de 20 países y que ha servido para renovar a la junta directiva. 

El sector fabrica anualmente unos 100.000 millones de palets y tal como se ha puesto de manifiesto en la asamblea, actualmente circulan unos 800 millones de palets de EPALen el mercado internacional. 

Uno de los temas presentes en la reunión ha sido la lucha contra la falsificación, que supone entre un 8 y un 10% del total de palets en circulación, procedentes en su mayoría de Europa del Este, principalmente de Ucrania.

Se trata de un grave problema al que deben hacer frente las aduanas, en colaboración las autoridades portuarias, ya que además de ser ilegales, suponen un riesgo para la logística y el comercio por no cumplir con los estándares de fabricación. 

Además, durante la reunión la asociación ha hecho hincapié en la 'logística verde'. Calculan que en los próximos cinco años, reducirán las emisiones de dióxido de carbono en un 20%.

Etiquetado
Lo más leído