EPAL ha alcanzado la cifra récord de 115,8 millones de palets en 2017

La continua demanda de madera aserrada ha provocado una escasez de la materia prima que ha afectado al aumento de los precios.

23/01/2018 a las 21:40 h

EPAL ha alcanzado la cifra récord de 115,8 millones de elementos de carga fabricados y reparados en el ejercicio 2017. Comparado con el año anterior, el aumento ha sido de  casi un 10%.

En el pasado ejercicio, las cifras de producción aumentaron en un 9,7%, llegando a 88,3 millones de palets EPAL. En lo que respecta a las cifras de reparación, estas se incrementaron en 27,5 millones, lo que equivale a un aumento del 10% respecto al año anterior.

El europalet es una referencia como indicador de la economía. Así queda comprobado en el barómetro con un incremento durante los últimos años en los países económicamente fuertes, que se refleja en el incremento de la demanda del europalet, por lo que los fabricantes y reparadores han estado durante meses a pleno rendimiento.

Por otro lado, la continua demanda de madera aserrada ha provocado la escasez de la materia prima en 2017 lo que ha afectado al considerable  aumento de los precios de la madera para los palets, con la consiguiente repercusión en los costes para los fabricantes de palets.

El sistema Epal con sus tres pilares de estandarización internacional, garantía de calidad independiente, y la protección y persecución de las infracciones contra los derechos de marca registrada, garantiza a los usuarios una alta calidad en la logística global.

Por eso, los europalets Epal se pueden reutilizar y reparar varias veces con los recursos renovables de la madera, por lo que contribuyen a la sostenibilidad del medioambiente.

Etiquetado
Lo más leído