EPAL se consolida como marca global en tres años

En 2016, la Asociación ha fabricado y reparado un total de 105,5 millones de palets, con un aumento del 8,93% en las cifras de fabricación.

03/07/2017 a las 20:30 h

La Asociación Europea de Palets, EPAL, ha batido un nuevo récord en 2016, al llegar a los 105,5 millones de palets fabricados y reparados, lo que supone un 4,35% más que el año anterior.

Las cifras de fabricación han aumentado un 8,93% hasta alcanzar los 80,5 millones, mientras que las reparaciones han llegado a los 25 millones. Todo esto refleja que los palets de otros proveedores están perdiendo impulso.

En tres años, la marca se ha consolidado, apostando por la calidad y la seguridad a partir de la normalización uniforme internacional, la garantía de calidad en la fabricación y la reparación mediante inspecciones independientes y sin previo aviso.

Además, está protegida a nivel internacional y las infracciones que se puedan producir debido a las falsificaciones son perseguidas en los tribunales penales y civiles por la Asociación, que colabora con las autoridades aduaneras, la policía y los abogados de varios países para evitar la importación de unidades falsificadas o de calidad inferior.

Para ello, la Academia EPAL capacita a los funcionarios de aduanas que operan en las fronteras exteriores de toda Europa, consiguiendo que solamente un reducido número de palets de la marca falsificados llegan al mercado.

Etiquetado
Lo más leído