Las soluciones como los sistemas de grúa para estaciones de trabajo, los manipuladores de carga industriales y los polipastos de cadena eléctricos, entre otros, permiten una elevación precisa y segura junto con una productividad excelente.

Así la grúa XA de aluminio, para estaciones de trabajo, está diseñada para cumplir e incluso superar las exigencias de elevación en industrias, como la del sector automovilístico. Esta grúa multifunción tiene un peso ligero pero puede manejar cargas de hasta dos toneladas. Este sistema cuenta, además, con un diseño modular pensado para reducir los tiempos de inactividad. Su rigidez estructural, su pequeña resistencia a la rodadura y su uso silencioso la hace ideal tanto para soluciones de elevación estándar como para soluciones de elevación a medida.

La grúa de aluminio, para estaciónes de trabajo, XA cuenta con diferentes tamaños de perfil, según las cargas, contando con conexiones por pernos sin ningún tipo de soldadura. Comparándola con la viga tradicional de acero, esta ligera estructura reduce la resistencia a la rodadura y el peso muerto en un 50% con lo que las cargas se gestionan con mayor rapidez menor esfuerzo. Al estar su superficie anodizada, tiene una mayor resistencia a la corrosión, lo que le proporciona una mayor durabilidad.

Movimiento ingrávido de cargas 

El ATB AirBalancer es un dispositivo de elevación que ayuda a recoger, elevar mover y ubicar los elementos manualmente. Su característico movimiento de balanceo de la carga, automático opcional, le permite mover la carga libremente y de forma precisa en el modo de gravedad cero. Esto proporciona a los operarios una forma de trabajar rápida y también más flexible, ya que es compatible con Konecranes XA y muchos otros sistemas de grúa.

Además de haber mejorado la seguridad y la fiabilidad, cuenta con un sistema de elevación neumático que le proporciona suavidad. El dispositivo está indicado en procesos de montaje, tareas de reparación y producción industrial, en una gama muy amplia de industrias. Entre otras la industria de la aviación, energía solar y automovilística.

El elevador Vertical ATL funciona con un sistema de guías telescópicas, que evitan la oscilación de la carga, lo que lo hace más preciso. Con este elevador la manipulación de cargas se realiza de una manera más rápida como consecuencia de un tiempo de ciclo más pequeño, lo que mejora ostensiblemente la productividad, así como también de una manera más segura, gracias a su funcionamiento ergonómico.

El dispositivo se utiliza junto con una grúa de aluminio XA lo que le permite elevar hasta 500 kg fuera del centro de gravedad diferenciándose, así, de otros polipastos de cadena o de cable convencionales. Está disponible en  modelos neumáticos o eléctricos.

Konecranes CLX: polipasto de cadena eléctrico, potente y duradero 

La durabilidad del polipasto CLX es cuatro veces superior a los modelos anteriores. La vida útil de la cadena de elevación se ha incrementado gracias a la nueva rueda de cadena patentada. El nuevo sistema de conducción permite una mejor transmisión de la potencia, engranjaes lubricados con aceite, una rueda de cadena patentada y potentes motores, lo que le hace aumentar su velocidad en un 25% respecto a otros polipastos de cadena convencionales.

Asimismo, el polipasto CLX ha mejorado su seguridad gracias al diseño de un freno y un embrague de seguridad que, en caso de que falle el embrague de seguridad, no caiga la carga. Este polipasto de cadena eléctrico es muy resistente, ya que sus cubiertas están fabricadas de metal, no en plástico y resulta muy adecuado para aplicaciones independientes, como células de montaje en la industria de proceso, además de para trabajos que requieren velocidad y precisión.