Ercros pone en marcha un nuevo almacén automatizado en Aranjuez

La instalación, destinada a la división de Farmacia de la compañía, ha supuesto una inversión de más de un millón de euros.

14/01/2020 a las 21:34 h

Ercros Aranjuez En Aranjuez, Ercros produce 500 toneladas de diferentes medicamentos.

Ercros ya tiene operativo su nuevo almacén automatizado construido en la planta que la multinacional tiene en la localidad madrileña de Aranjuez para su división de Farmacia.

Poner en marcha estas instalaciones ha supuesto una inversión de más de un millón de eurosy cerca de un año de trabajo, con el fin de contar con un almacén de alta tecnología y con una capacidad de 150.000 kilos, en función del formato del producto que albergue, ya sean estériles o no estériles.

De igual modo, la instalación dará servicio a la planta de producción de Ercros en Aranjuez, que produce cada año unas 500 toneladas de diferentes materias primas y productos intermedios para la industria farmacéutica, principalmente antibióticos, como derivados de eritromicina y claritromicina, así como ácido fusídico para el tratamiento de las infecciones en la piel o la fosfomicina. Así mismo, un 90% de toda la producción de la planta madrileña se exporta.

Este nuevo almacén automatizado podría multiplicar los cuatro millones de euros de inversión que Ercros destina cada año a su división de farmacia. Además de esta planta, la compañía también cuenta instalaciones en Sabiñánigo, Monzón, Flix, Vilaseca, Tortosa, Almussafes, Tarragona y Cerdañola destinadas a otras divisiones de la empresa como derivados del cloro o química intermedia.

Lo más leído