Ernesto Martínez de Cabredo, nuevo director general de Euskal Trenbide Sarea

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria, Martínez de Cabredo ha sido director general de la Agencia Vasca del Agua.

07/10/2020 a las 18:07 h

El Consejo de Administración de Euskal Trenbide Sarea ha nombrado a Ernesto Martínez de Cabredo nuevo director general del ente público, en sustitución de Aitor Garitano.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria, Martínez de Cabredo ha sido director general de la Agencia Vasca del Agua desde el mes de diciembre de 2016 hasta la actualidad.

Desde su nueva posición, dirigirá los designios del administrador ferroviario vasco, adscrito esta legislatura al Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco.

Anteriormente, el nuevo director general había desarrollado una larga e intensa actividad en el sector privado, con especial dedicación a la construcción y las obras públicas. Entre 1996 y 2016 ejerció de director gerente de la empresa Construcciones Amenabar, y previamente fue delegado en Guipúzcoa de Dragados y Construcciones.

Lo más leído