Eroski abre las puertas de la plataforma logística de Elorrio a sus principales proveedores de alimentos

La plataforma logística de Elorrio se encuentra en pleno proceso de modernización con el fin de automatizar el 50% de la distribución de las cajas que suponen el 70% del peso total de la mercancía manipulada.

13/07/2012 a las 9:07 h

Eroski ha organizado la jornada de Innovación Logística Tiempos 2.0, donde han asistido los principales proveedores de alimentación y bebidas, con el objeto de continuar consolidando sus lazos de cooperación y conocer personalmente todos los detalles de la nueva plataforma automática de alimentación de Elorrio, en Vizcaya.

El actual proyecto de ampliación y automatización de la plataforma logística de Elorrio es, según informan desde Eroski, el “más innovador y de mayor tamaño“ dentro del sector de la distribución europea. Este proyecto se está llevando a cabo con tecnología nacional y surge de la colaboración entre tres cooperativas, Eroski, LKS y Ulma Handling Systems, y las estrechas relaciones con diferentes proveedores.

La plataforma de Elorrio se encuentra en pleno proceso de modernización para automatizar el 50% de las 150.000 cajas de producto que se preparan diariamente. De esta manera, contribuirá a resolver mejor las necesidades de los clientes y la calidad en el trabajo.

Con la automatización de parte de la producción, la compañía busca el equilibrio entre la actividad manual y automática manteniendo los puestos de trabajo de los socios cooperativistas, disminuyendo los costos logísticos y eliminarando el 70% del peso que diariamente manipulan las más de 400 personas que trabajan en la plataforma.

Jornada de Innovación Logística Tiempos 2.0

La jornada ha terminado con la visita a las instalaciones de la plataforma de de Elorrio en la que los proveedores conocieron la minifábrica automatizada denominada internamente como “el laboratorio”, donde Eroski junto a Ulma Handling Systems trabaja desde enero de 2012 pilotando el desarrollo tecnológico necesario para el arranque de la plataforma automática en febrero de 2013.

Además del laboratorio, los proveedores han visitado las obras de construcción de un silo que triplicará la capacidad de almacenamiento actual. Así como un nuevo edificio que agrupará y gestionará los palets de madera y las más de 4.000 tn anuales de embalajes de plástico y cartón que se recogen desde las tiendas.

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