Eroski aumenta sus ventas on-line un 12% con una renovada propuesta multicanal

Los servicios 'Click&Collect' y 'Click&Drive' y el aumento de las referencias han tenido mucho que ver en este crecimiento.

17/06/2016 a las 0:34 h

Servicio Click&Drive de Eroski Desde Eroski se muestran satisfechos con sus nuevas soluciones para el e-commerce.

Eroski ha presentado recientemente su Memoria Anual 2015, un ejercicio que, según recoge el documento, ha sido un año de fuertes avances en la propuesta multicanal de la compañía.

En un marco en el que la convergencia On-Off es "un interesante territorio a explorar", la compañía ha concluido el ejercicio con seis puntos abiertos de 'Click&Drive' para la recogida de compras on-line en tienda sin salir del coche, y tres puntos'Click&Collect' para la recogida de las compras ya embolsadas en supermercados urbanos.

Estas soluciones han tenido mucho que ver en el crecimiento del 12% que las ventas on-line de Eroskihan experimentado durante el último ejercicio, a lo que también ha contribuido el aumento de la oferta hasta superar las 10.000 referencias disponibles en e-commerce y una trayectoria de venta on-line con más de 17 años de experiencia.

Además, cabe destacar que el 75% de los clientes on-line de la cadena compran productos frescos a través de Internet, y que la calidad de entrega y el cumplimiento del horario, cuestiones relacionadas directamente con la logística e-commerce, son algunos de los aspectos más valorados por los usuarios.

'Click&Drive' y 'Click&Collect'

La cadena abrió en 2014 su primer servicio 'Click&Drive' para la recogida de las compras on-line sin salir del coche. Durante su primer año de andadura, las ventas on-line de este centro pionero se duplicaron.

Por ello, en 2015, la compañía ha avanzado en su propuesta multicanal con la extensión de este servicio a un total de seis puntos, cuatro en Vizcaya, uno en Galicia y otro en Barcelona, todos ellos ubicados en puestos de entrega rápida instalados en los aparcamientos de tiendas muy próximas a grandes vías de comunicación.

En lo que respecta al 'Click&Collect' implantado en 2015, que ofrece la posibilidad al cliente de pasar a recoger su compra on-line ya embolsada dos horas después de realizarla por Internet, en un espacio específico habilitado para su recogida, el servicio está disponible en una tienda de Bilbao y dos de Barcelona, estando las tres en zonas céntricas de las ciudades.

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