Eroski cerrará a finales de enero la plataforma logística de Ponferrada

La cooperativa vasca de alimentación justifica el cierre del centro logístico por la "caída del consumo, motivada por la crisis económica que afecta a las familias".

14/01/2013 a las 2:13 h

Eroski cierra la plataforma logistica de Ponferrada

Eroski ha anunciado el cierre de su plataforma logística de distribución de productos alimenticios para la Comunidad de Castilla y León, ubicada en la pedanía de Dehesas, en la localidad leonesa de Ponferrada, a partir del próximo día 25 de enero.

Como consecuencia del cierre, Eroski ha decidido consolidar su actividad y mejorar su eficiencia para mantener precios competitivos en sus establecimientos, por lo que a partir de febrero, se atenderá la distribución de mercancías a las tiendas de la marca Eroski en Castilla y León, Asturias y Galicia, desde el centro logístico gallego del municipio de Sigüeiro, en la provincia de La Coruña.

La medida afecta a un total de 153 trabajadores, de los que 110 corresponden a trabajadores de la plataforma y otros 43 empleados de la empresa de transportes, Trans Goikola, responsable de la distribución a los supermercados de Galicia, Asturias, Castilla y León y el País Vasco. La empresa ha ofrecido a los trabajadores afectados la incorporación al centro de Santiago de Compostela o al del País Vasco, en los que se absorberá la labor que se venía prestando desde la plataforma de Ponferrada.

Desde el sindicato de Comisiones Obreras  del Bierzo, se ha mostrado preocupación por el cierre de la plataforma logística de Eroski en Ponferrada y, sobre todo, por la incidencia que tendrá en el empleo de la zona.

Precisamente Ponferrada pugna por constituirse como centro logístico para todo el noroeste de la Península Ibérica.

La plataforma logística estaba operativa desde 1997, cuando inició su actividad para la marca de supermercados Cenco. En 2004 Eroski tomó el control y se acometió una ampliación, hasta los 15.000 m² actuales, con una inversión de ocho millones de euros.

Etiquetado
Lo más leído