Ership absorbe a Silos de Tarragona

El grupo integra en la matriz su empresa dedicada a la estiba y desestiba de graneles agroalimentarios en el puerto de Tarragona.

12/10/2019 a las 15:14 h

Instalaciones de Ership El movimiento tiene efectos contables desde el pasado 1 de enero.

Los accionistas únicos de Ership y de su íntegramente participada Silos de Tarragona han acordado, en fecha uno de octubre de 2019, la fusión de ambas sociedades mediante la absorción de esta última por su matriz.

Consecuentemente, el movimiento implica la disolución sin liquidación de Silos de Tarragona, así como el  traspaso en bloque de todos los bienes, derechos y obligaciones que componen su patrimonio a Ership, tal y como consta en el proyecto de fusión suscrito el 28 de junio de 2019 por los respectivos órganos de administración de las sociedades intervinientes.

Adicionalmente, la fusión tendrá efectos contables a partir del 1 de enero de 2019, con los balances de fusión cerrados el 31 de diciembre de 2018, aprobados igualmente por los Accionistas Únicos de las respectivas sociedades y verificados en los dos casos por los auditores de cuentas de cada sociedad, sin que se necesario que Ership amplíe su capital social.

Constituida por la fusión de la barcelonesa Transportes, Aduanas y Consignaciones y de la madrileña Auxiliar de Transportes Marítimos en 1989, Ership se dedica a la explotación de sus barcos e instalaciones portuarias, principalmente en el transporte, almacenaje y manipulación de graneles sólidos.

Fundada en 1975, Silos de Tarragona, por su parte, se dedica a la estiba y desestiba de graneles agroalimentarios en el puerto de Tarragona, con un tráfico anual medio cercano a los dos millones de toneladas de mercancías.

Lo más leído