Ership invertirá 4,1 millones de euros en su nuevo almacén de graneles sólidos en el puerto de Cartagena

El diseño de las naves incluirá la posibilidad de instalar una cinta transportadora que sirva de unión con el muelle de Escombreras, en el puerto de Cartagena.

19/12/2014 a las 7:24 h

Instalaciones de Ership

Tal y como ya informara cadenadesuministro.es, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena, en la sesión celebrada el pasado día 21 de noviembre, ha adoptado el acuerdo de otorgar una concesión administrativa a Ership para la construcción y explotación de unas instalaciones con destino a la manipulación y almacenamiento de graneles sólidos en el muelle sur de la dársena de Escombreras.

En concreto, la empresa solicitó la concesión el pasado mes de marzo de 2014, para desarrollar este proyecto en una superficie de 10.000 m² y a 96 metros del cantil del muelle.

La inversión prevista por Ership, correspondiente a las obras e instalaciones en zona de servicio portuario, asciende a 4,14 millones de euros. El diseño de las naves incluirá la posibilidad de instalar una cinta transportadora que sirva de unión con el muelle, mientras que la ubicación de la parcela elegida, próxima a las líneas ferroviarias que está ejecutando la Autoridad Portuaria, favorecerá el transporte de la mercancía por ferrocarril.

El plazo inicial de la concesión administrativa es de 30 años. La tasa de ocupación asciende anualmente a 59.600 euros, y la tasa de actividad industrial será de 0,19 euros por tonelada embarcada o desembarcada en el año, con origen o destino en la concesión. El tráfico mínimo establecido es de 50.000 toneladas para el primer y segundo año, 70.000 toneladas para el tercer año y 100.000 toneladas anuales a partir del cuarto año.

Lo más leído