Ership obtiene concesión para una terminal de graneles en el puerto de Cartagena

El grupo empresarial invertirá más de 15 millones de euros durante los próximos dos años para poner en marcha una terminal que ocupa una parcela de 22.000 m² de superficie.

29/10/2019 a las 20:21 h

El puerto de Cartagena elimina los recargos en el practicaje Ership ocupará la nueva terminal de graneles sólidos durante un plazo de 35 años.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha dado luz verde este mismo mes al otorgamiento de una concesión a Ership para la construcción de instalaciones para la manipulación de gráneles sólidos en el muelle Polivalente de Escombreras.

El proyecto propone una inversión total de más de 15 millones de euros, a desarrollar en los dos próximos años, para ocupar una superficie portuaria de 22.000 m² que se destinará a la manipulación de carga y descarga de gráneles sólidos, además de a la construcción de almacén, durante un plazo de 35 años, sobre una parcela que actualmente está destinada al tráfico de gráneles agroalimentarios y otros graneles sólidos y pulverulentos como coque, azufre o chatarra.

Con esta concesión, el nivel de ocupación de superficie en los muelles Sur y Polivalente del recinto portuario cartagenero pasa del 70% que tenía antes de la incorporación de Ership al 88% que acumula ahora.

Ership, que ya dispone de instalaciones en el puerto de Cartagena, tiene presencia en 40 puertos de todo el mundo, 17 de ellos en la península ibérica, en los que da servicios de operadores portuarios, armadores, consignatario, forwarding y agentes de aduanas.

Lo más leído