"Es necesario reinventar la logística del futuro"

El Zaragoza Logistics Center y Accenture Strategy han analizado la importancia de diseñar una nueva estrategia de segmentación basada en las necesidades del cliente.

10/02/2017 a las 10:02 h

El puerto de Barcelona ha acogido la Jornada 'Estrategias de segmentación y Logística 4.0', organizada por el Zaragoza Logistics Center (ZLC) y Accenture Strategy, en la que se ha analizado el futuro de la logística y la importancia de diseñar una estrategia de segmentación basada en las necesidades del cliente, que haga más dinámica la cadena de suministro.

Por parte del ZLC, su directora Mª Jesús Sáenz ha destacado que "es necesario reinventar la logística del futuro", para lo que es preciso diseñar redes de valor "abiertas, flexibles y dinámicas".

Asimismo, ha señalado la importancia de identificar lo que necesitan los diferentes clientes, cuál es el valor que ellos perciben en la red global y cómo deben abordarse los nuevos desafíos que plantea la digitalización.

En este sentido, tal y como ha indicado la directora del centro de investigación, es fundamental enfocar la cadena de suministro hacia la satisfacción de las necesidades del producto y del cliente.

evento-de-zaragoza-logistics-center-y-accenture En el evento, se ha presentado el nuevo programa formativo 'Leading your value chain transformation'.

En el evento, también se ha puesto de manifiesto que es necesario aprender a reaccionar y reconfigurar la cadena en cualquier momento para obtener una ventaja competitiva frente a otras compañías. Asimismo, es importante gestionar las oportunidades de forma dinámica y presentar diferentes escenarios que puedan activarse con rapidez.

Por último, se ha presentado el nuevo programa formativo 'Leading your value chain transformation', que podrán cursar desde abril en Barcelona perfiles directivos que aspiren a transformar la cadena de valor en el marco de un entorno digitalizado.

Lo más leído