Es necesario "retomar un escenario de consenso institucional" sobre la bahía de Pasajes

Desde la administración vasca consideran necesario "actuar con urgencia" en relación con la zona de servicio del puerto de Pasajes.

03/06/2015 a las 21:57 h

Bahía de Pasajes

El gobierno vasco ha presentado recientemente un informe sobre la 'Regeneración de la bahía de Pasajes: encuadre socioeconómico, mapa de propuestas, conclusiones y recomendaciones', que supone una puesta al día de la iniciativa autonómica para avanzar en la regeneración de la bahía de Pasajes. 

Así, el informe elaborado por Ikei Research & Consultancy forma parte de la estrategia de la Administración autonómica para abordar dicha regeneración, que se fundamenta en la colaboración interinstitucional para convertir este entorno "en un espacio de bienestar en convivencia equilibrada con un puerto urbano, competitivo y sostenible", según indican desde el gobierno vasco.

En este sentido, el documento recoge un mapa 32 propuestas concretas de actuación y una serie de recomendaciones que, según la administración, "sugieren acometer actuaciones a corto plazo", siendo una de ellas "retomar un escenario de consenso institucional sobre La Herrera".

Otras actuaciones a acometer a corto plazo serían utilizar el Plan Territorial del área funcional de Donostia-San Sebastián como instrumento de ordenación territorial del entorno, impulsar un Plan Estratégico para Oarsoaldea que contribuya a los objetivos de regeneración de la bahía y analizar de forma específica la realidad económica y de empleo en la misma.

En este contexto, para la administración "resulta fundamental" fortalecer la colaboración interinstitucional en la adopción de planes especiales que afectan directamente a la bahía de Pasajes, entre las que han destacado el plan especial de ordenación del área funcional de Donostia-San Sebastián o el de la zona de servicio del puerto de Pasajes, y consideran necesario "actuar con urgencia en este entorno".

Lo más leído