¿Es posible gestionar 16 millones de piezas al día?

La nueva Control Tower de Seat ofrece una visibilidad completa del flujo de materiales, alertas de tránsitos y consumo de materiales de producción, además de mejorar los itinerarios de transporte de materiales.

26/09/2019 a las 20:57 h

control-tower-seat El desarrollo de la nueva torre de control logística ha llevado 26 semanas.

El centro logístico de Seat en la planta barcelonesa de Martorell ya cuenta con una nueva torre de control desde la que se tendrá una trazabilidad completa y en tiempo real de los más de 16 millones de piezas con que se producen los 2.300 vehículos que salen a diario de estas instalaciones.

Tras tras 26 semanas de desarrollo, el fabricante está en condiciones de conocer toda la información importante sobre el estado de su vehículo y los tiempos de entrega.

Este nuevo sistema ofrece una visibilidad completa del flujo de materiales, alertas de tránsitos y consumo de materiales de producción en las instalaciones de la marca en Cataluña y permite adaptar la cadena de suministro a las necesidades de los consumidores con un alto grado de flexibilidad, dado que el propio comprador se convertirá en parte del proceso de planificación de cada unidad.

Así mismo, otro de los objetivos de este proyecto consiste en mejorar los itinerarios de transporte de materiales. Para ello se ha creado un aplicación que geolocaliza a los transportistas, permitiéndoles interactuar en tiempo real con la fábrica, con el fin de conocer al detalle el tiempo estimado de llegada.

De igual modo, en futuras fases del proyecto, la marca quiere implementar herramientas predictivas del clima para así ofrecer rutas alternativas y acortar los tiempos en carretera con rutas más eficientes y con menos emisiones de CO2.

Lo más leído