Escala inaugural del 'Eco Barcelona' de Grimaldi en el puerto barcelonés

El puerto de Barcelona recibe la primera escala del 'Eco Barcelona', que se incorpora a la ruta entre Italia y España.

05/02/2021 a las 13:50 h

El puerto de Barcelona ha acogido la escala inaugural del 'Eco Barcelona', uno de los doce barcos ro-ro híbridos pertenecientes a la nueva clase Green 5th Generation de Grimaldi.

La embarcación dará servicio en trayectos entre Italia y España, con escala regular en los puertos de Barcelona, Valencia, Livorno y Savona, al igual que su gemelo ‘Eco Valencia’, ya en navegación desde mediados de noviembre.

La naviera transalpina recibió el buque a primeros de este mismo año procedente del astillero chino Jinling en Nanjing.

El ‘Eco Barcelona’, que navega bajo bandera italiana, tiene una eslora de 238 metros, una manga de 34 metros, un arqueo bruto de 67.311 toneladas, que le permiten transportar 7.800 metros lineales de carga rodada, y lo convierten en el barco ro-ro de mayor tamaño existente actualmente, con una velocidad de servicio de 20,8 nudos.

De igual modo, la embarcación está equipada con motores de última generación controlados electrónicamente, de tal modo que consume combustibles fósiles durante la navegación y electricidad durante la escala en puerto, merced a la energía almacenada en baterías de litio que se recargan durante la navegación gracias a generadores de eje y 350 m2 de paneles solares.

Adicionalmente, el buque también está equipado con un sistema de limpieza de gases de escape para la reducción de emisiones de azufre y partículas.

Lo más leído