ESP Solutions incorpora 300 unidades del Iveco S-Way de gas natural a su flota

El operador se ha marcado el objetivo de que el 50% de su flota sea sostenible en 2022 y el 80% en el plazo de cinco años.

08/06/2021 a las 11:59 h

La empresa de transporte internacional ESP Solutions ha elegido la tecnología de gas natural tras adquirir 300 unidades del Iveco S-Way Natural Power de gas natural licuado, en la mayor operación de vehículos de gas natural para una flota española.

Con esta incorporación, el 30% del total de vehículos de vehículos del operador tienen la etiqueta "Eco". Además del aspecto de cuidado medioambiental, por las reducciones de CO2 asociadas a este tipo de motorización, se generarán importantes ahorros operativos por la reducción de costes de combustible.

ESP Solutions, empresa de transporte internacional por carretera, se ha marcado el objetivo de que el 50% de su flota sea sostenible en 2022 y el 80% en el plazo de cinco años. Con rutas a más de 20 países, para Pedro Campillo, presidente de ESP Solutions, "la tecnología madura, fiable y eficiente de Iveco en el gas natural está apoyada por una sólida red de suministro en Europa y que cumple con todos los requisitos que requieren las misiones de larga distancia".

A este respecto, un S-Way Natural Power de gas natural licuado de Iveco emite un 95% menos de partículas, un 90% menos de Nox y un 15% menos de CO2. Además, con el uso de biometano como combustible, es posible reducir en un 95% las emisiones de CO2 respecto a un diésel.

Además de sus beneficios para el medio ambiente y la calidad del aire, el gas natural permite generar importantes ahorros de costes de combustible, por el inferior consumo y el menor coste del GNL respecto al diésel.

 

Lo más leído