ESP Solutions se lanza a la internacionalización

Tras diversificar sus fuentes de ingresos, la compañía murciana se ha fijado el objetivo de facturar 94 millones de euros este año.

12/02/2020 a las 23:21 h

Tal y como ya avanzó el consejero delegado de la compañía, Pedro Campillo, en exclusiva a Cadena de Suministro, ESP Solutions afronta un 2020 centrado en la diversificación y la internacionalización de su negocio.

La empresa murciana estima unas ventas para este ejercicio de 94 millones de euros, tras alcanzar el pasado 2019 los 78 millones de euros de facturación, lo que, a su vez, supone un 22% más que en el ejercicio 2018.

Diversificación de la actividad

Así mismo, el año pasado, ESP Solutions ha potenciado la diversificación de sus actividades, de tal modo que de su cifra de negocio del pasado ejercicio, un 35% corresponde a la actividad del transporte de comercio electrónico. Se trata de un segmento con un gran potencial de cara a los próximos años

Otro 25% viene del transporte  farmacéutico, el mismo porcentaje que el de productos agrícolas y la horticultura.

Esta estructura ha supuesto un cambio radical, ya que en 2010, el 70% de sus clientes se encontraban en el sector hortofrutícola, que ahora se quiere complementar con un proceso de internacionalización para ampliar mercado a otros países, aunque ya cuentan con oficinas comerciales en la ciudad portuguesa de Oporto, así como en Polonia.

Por otra parte, la murciana ha alcanzado los 600 vehículos, tras incorporar recientemente 200 nuevas unidades. Este mismo año, la compañía tiene previsto adquirir60 nuevos remolques frigoríficos Krone y, al mismo tiempo, mantendrá sus planes de renovación de la flota, con el objetivo de controlar la huella de carbono en sus actividades de transporte.

Lo más leído