Espaldarazo a la transparencia del puerto de Valencia

El puerto de Valencia ha sido seleccionado para un estudio de una institución por ser el puerto europeo más comprometido con la transparencia.

28/07/2020 a las 11:10 h

La Autoridad Portuaria de Valencia interpreta como un espaldarazo a su estrategia de transperencia el hecho de que Arup University haya seleccionado al enclave para realizar un estudio del impacto en el transporte marítimo de la covid-19 por ser el puerto europeo más comprometido con la transparencia.

Según señala la insitución en su informe “Valencia es un puerto con un fuerte compromiso con la transparencia de los datos y hace un gran esfuerzo para que éstos estén disponibles. Tener información sobre el tráfico de 2020 ha sido crucial en la selección de los puertos”.

Arup es una firma independiente que presta servicios profesionalesde ingeniería, diseño, planificación, gestión de proyectos y servicios de consultas que reúne a más de 16.000 profesionales en todo el mundo.

Además, del recinto portuario levantino, Arup ha estudiado otros puertos europeos como son Hamburgo, Bremen, Le Havre, Marsella, Rotterdam, Ámsterdam y Amberes, para incluir en el análisis y comparar.

“Lo importante de este informe es que una asociación tan grande como Arup con 16.000 ingenieros y arquitectos nos hayan elegido a nosotros como el primero puerto de Europa por su transparencia”, ha explicado Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia durante la rueda de prensa del consejo de administración celebrada la semana pasada.

Lo más leído