Espaldarazo definitivo al proyecto de base logística del Ejército en Córdoba

Espaldarazo definitivo al proyecto de base logística del Ejército en Córdoba con el convenio institucional definitivo que habrá de impulsar un proyecto en el que se lleva trabajando una década.

20/09/2021 a las 18:42 h

El Ministerio de Defensa, la Junta de Andalucía y la ciudad de Córdoba han suscrito el protocolo general de actuación y del convenio de la futura base logística del Ejército de Tierra ‘General de Ejército Javier Varela’ en Córdoba.

Las tres entidades estiman que la iniciativa será un motor tecnológico, de creación de empleo, con 1.600 puestos de trabajo directos, y más de un millar de indirectos, así como de I+D+I para la región.

Defensa considera que la futura base logística será un referente a nivel nacional y que contará con componentes para ser un hub logístico dentro de la Unión Europea.

Así mismo, el proyecto de la nueva base logística del Ejército de Tierra incorpora elementos de inteligencia artificial, digitalización e innovación y eficiencia energética, que será transformador para la economía de Córdoba.

El Ejército de Tierra lleva diez años trabajandopara dotarse de un centro logístico con los más altos estándares tecnológicos y que agrupará las actividades de mantenimiento del material del Ejército en una sola instalación.

Con ello se pretende reducir los tiempos de servicio, movimiento e infraestructuras, lo que se traducirá en una optimización integral de la logística militar al más alto nivel mediante un motor tecnológico, de creación de empleo y de l+D+i para la región.

De igual manera, el proyecto también aporta ventajas relacionadas con la eficiencia energética, de gestión y aprovechamiento de residuos, así como en la política medioambiental que permitirá reducir al mínimo el impacto de esta obra en la zona.

 

Lo más leído