Espaldarazo inversor para el proyecto de distribución de última milla con vehículos no pilotados

La japonesa Softbank, que con anterioridad también ha invertido en Uber, inyecta más de 800 millones de euros en el proyecto de dos exingenieros de Google para utilizar vehículos autónomos para la distribución de última milla.

19/02/2019 a las 20:03 h

nuro-vehiculo-autonomo-para-ultima2-milla Los vehículos de Nuro para la distribución de última milla se prueban en Arizona desde finales de 2018.

A finales del pasado 2018, Nuro, empresa norteamericana fundada por dos exingenieros de Google que han participado en el proyecto de vehículos autónomos Waimo, lanzó su proyecto de distribución urbana de última milla con vehículos no pilotados en la población de Scottsdale, en Arizona, Estados Unidos, para la distribución de productos de alimentación.

Ahora, apenas un mes después, este proyecto ha recibido un fuerte espaldarazo para reforzar la apuesta industrial y comenzar su expansión internacional gracias a que la japonesa Softbank ha anunciado una inversión en esta compañía de 940 millones de dólares, unos 832 millones de euros al cambio, a través de su fondo internacional Vision Fund, que, con anterioridad, ya puso sus ojos sobre iniciativas tan reconocidas como Uber.

Nuro se creó hace algo más de dos años y en agosto de 2018 inició un proyecto en colaboración con la cadena estadounidense Kroger para la distribución de perecederos con vehículos autónomos que arrancó con un piloto en San Francisco y, de igual modo, también ha colaborado con la también norteamericana Ike en el ámbito de los camiones autónomos.

Los vehículos desarrollados por Nuro cuentan con un alto nivel tecnológico que incorpora múltiples avances y sensores para conseguir unas unidades no tripuladas capaces de transportar mercancías en entornos urbanos con un alto nivel de seguridad.

Lo más leído