cartas postales

El Gobierno licitará la segunda fase de la contratación centralizada de servicios postales.

El Consejo de Ministros, en su reunión de 12 de junio, ha autorizado a la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a realizar la segunda fase en la contratación centralizada de servicios postales en la Administración General del Estado.

En agosto de 2014, el Gobierno autorizó la primera fase del contrato centralizado de servicios postales, que englobó a nueve departamentos ministeriales y 40 entidades estatales.

El resultado de este procedimiento, desde el punto de vista económico, ha sido un ahorro de 74 millones de euros para la duración total del contrato, establecido por cuatro años.

«Dado el éxito del procedimiento anterior», el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha impulsado esta segunda fase en la que participarán los cuatro departamentos ministeriales restantes y 21 entidades estatales.

El contrato, cuyo valor estimado asciende a 55 millones de euros, está dividido en cuatro lotes en función de los distintos servicios postales objeto de licitación, es decir, se dividirá en notificaciones administrativas, cartas certificadas, cartas ordinarias y paquetería. La duración del contrato pretende acompasar a la primera fase de la contratación, de modo que ambas acabarían el 31 de diciembre de 2018.

El ahorro previsto en esta segunda fase es de 14 millones de euros que, junto a los 74 millones de euros de ahorros estimados para la primera fase, totalizaría un ahorro en la contratación de servicios postales de 88 millones de euros.