España es el segundo país con mayor potencial de crecimiento en el segmento de los vehículos comerciales

El crecimiento de las compañías españolas de mensajería o servicios públicos será proporcional al aumento del número de vehículos comerciales.

01/06/2016 a las 0:46 h

Después de Francia, España es el país que presenta un mayor potencial de crecimiento en el segmento de las furgonetas, según el último estudio realizado por Mix Telematics Europa.

Ambas zonas cuentan con empresas potentes en sectores clave, como la mensajería o los servicios públicos, que disponen de grandes flotas de vehículos comerciales. Por tanto, el crecimiento de estas compañías será proporcional al aumento de sus flotas.

En este sentido, las empresas de transporte españolassitúan de nuevo a España en segunda posición, por detrás de Francia, respecto a la cantidad de vehículos en sus flotas. Le siguen Italia, Reino Unido, Polonia y Alemania.

Según los datos analizados, el 35% de las flotas europeas dispone de más de 30 vehículos de esta clase, y el 16% ya cuenta con más de 100. De momento, la cifra de compañías con más de 500 unidades, se sitúa en el 3%.

Potencial de crecimiento del sector de vehiculos comerciales por paises

Cabe mencionar también que España posee importantes compañías de mensajería, situadas entre las más fuertes de Europa, y la mayor parte de los vehículos que utilizan son furgonetas. Esto explica la buena situación del país en este ámbito.

 

A nivel europeo, las mayores flotas de este tipo se encuentran en el sector de los servicios públicosque se encargan del suministro de la electricidad, el agua y el gas.

Este sector acumula el 28% de vehículos comerciales en las flotas europeas, seguido del sector de la mensajería, con un 22%, el sector de los servicios, con un 21%, y el de la construcción, con un 20%.

Lo más leído