España gana cinco premios en el concurso mundial de envase y embalaje WorldStar for Packaging 201

Los WorldStar for Packaging premian cada año los mejores envases del mundo. En esta competición pueden participar aquellos envases que ganan certámenes nacionales reconocidos por la World Packaging Organisation, como son los Premios Líderpack

20/12/2011 a las 9:54 h

 

España ha recibido cinco premios en el concurso mundial de envase y embalaje WorldStar for Packaging 2011. Estaban nominados siete Premios Liderpack, pero solo han sido cinco los galardonados. La participación de los Líderpack en este certamen ha estado patrocinada por el salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación.

En los WorldStar for Packaging pueden participar aquellos envases que ganan certámenes nacionales reconocidos por la World Packaging Organisation, que en el caso de España son los Premios Líderpack.

El jurado decide si un trabajo era merecedor de un galardón por comparación con otros envases de su misma categoría, valorando especialmente el proceso de fabricación y la innovación que aporta.

Los WorldStar for Packaging premian cada año los mejores envases del mundo y fijan los estándares de excelencia internacional en diseño y fabricación de envases y embalajes. En esta edición han participado un total de 243 trabajos de 33 países, de los cuales han resultado galardonados 137.

El premio consiste en una botella con decantador incorporado, un embalaje de cartón para transportar motores de automóvil, una tarrina para tomates cherry que integra conveniencia, autoservicio y abrefácil, un sistema para llevar plantas y una línea de sacos para cemento.

Las empresas españolas con un Líderpack que recogerán su WorldStar for Packaging 2011 en Croacia el próximo mes de junio son:

• Estal Packaging, de San Feliu de Guixols, Gerona, por su botella Martin Berasategui System, desarrollada en colaboración con el equipo del cocinero vasco, que decanta los posos del vino y los retiene en su depósito inferior, mejorando la calidad y crianza del vino.

• La madrileña Dynaplast Ibérica de Embalaje por su Tarrina Solanum para tomates cherry de la cooperativa hortofrutícola Granada-La Palma, cuyo diseño permite no sólo contener sino lavar y servir directamente el producto en el plato, gracias a su abre fácil, que se puede volver a cerrar, y a un orificio para poder extraer los cherry.

• Grupo BdeB, de Palma de Mallorca, por el Trixi Box-plantas, un embalaje multiusos de cartón reciclable y reutilizable con doble compartimento para transportar con comodidad dos macetas a la vez. Destaca por su resistencia, su facilidad y rapidez de montaje, por ser apilable y paletizable, además de por ser un soporte publicitario innovador.

• Tecnicarton, de Almusafes, Valencia, por su solución Heavy-Duty, un embalaje compuesto por un palet, un cuerpo y una tapa de cartón ondulado cuádruple de elevada resistencia y fácil manejo para transportar y almacenar motores de automóvil y que substituye a los habituales embalajes de madera.

• La barcelonesa Indica, por su línea de envases para Ciments Molins Industrial, que incorpora nuevas líneas cromáticas y utiliza un lenguaje basado en los planos de las edificaciones.

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