España mejora las inspecciones en los reconocimientos de graneleros y petroleros

Las enmiendas al Código 2011 persiguen la adaptación del Código a las prácticas de las sociedades de clasificación

10/03/2016 a las 0:23 h

Barco granelero Nuevas enmiendas a las inspecciones de graneleros y petroleros.

Enmiendas el Código ESP 2011que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 9 páginas y 356 Kb).

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha publicado en el BOE, este miércoles 9 de marzo, las enmiendas de 2014 al Código internacional sobre el programa mejorado de inspecciones durante los reconocimientos de graneleros y petroleros, 2011 (Código ESP 2011), adoptadas en Londres el 22 de mayo de 2014 mediante Resolución MSC.371(93).

El Comité de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional aprobó, en su 93ª sesión, enmiendas al Código 2011 de reglas aplicables al programa de reconocimientos mejorados (Código ESP 2011).

Estas enmiendas persiguen la adaptación del Código a las prácticas de las sociedades de clasificación, estableciendo la posibilidad de que la tripulación del buque efectúe en determinadas condiciones la prueba hidrostática de los tanques de carga bajo la dirección del capitán, en lugar de efectuar dicha prueba en presencia de un inspector.

Junto a esta posibilidad, un segundo aspecto a destacar de las enmiendas tienen que ver con las inspecciones realizadas durante los reconocimientos de petroleros que no sean de doble casco, exponiendo el Código ESP 2011 específicamente cómo realizar la evaluación intensificada.

Lo más leído