España presidirá el Foro Internacional del Transporte en Leipzig

Bajo el título "Transporte y Sociedad", este año se tratará de abordar en el Foro Internacional de Transporte de la OCDE de Leipzig, cómo responder a las necesidades y expectativas de movilidad de los particulares y de la sociedad en su conjunto.

17/05/2011 a las 3:43 h

El Foro Internacional de Transporte de la OCDE es una organización intergubernamental que actúa como una política estratégica de reflexión para el sector del transporte y organiza una cumbre anual de los ministros de los países miembros. España presidirá este año el Foro Internacional del Transporte de la OCDE que, bajo el título “Transporte y Sociedad”, reunirá en Leipzig los días 25, 26 y 27 de mayo a representantes de 55 países.

Se trata de una cita anual clave y punto de encuentro de los ministros de Transporte de 55 países con los representantes empresariales del sector y de la industria, académicos e investigadores, para abordar de forma integral los grandes retos y estrategias del sector y situar los resultados del foro como un referente para el transporte a nivel mundial.

El tema de la cumbre de 2011, será “Transporte y Sociedad”. La sesión ministerial así como las mesas redondas y los actos conexos se centrarán en la prioridad que los transportes deben otorgar a los individuos y tratarán de responder a esta pregunta: ¿cómo responder a las cambiantes necesidades y expectativas de movilidad de los particulares y de la sociedad en su conjunto?

Todos los actos del programa serán públicos y estarán abiertos a los medios de comunicación, con la salvedad de la sesión ministerial, que irá seguida de una rueda de prensa.

Lo más leído