España promociona sus frutas y hortalizas en la feria alemana Fruit Logistica

Estará presente la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, que aglutina a más del 70 % de la producción hortofrutícola nacional.

04/02/2015 a las 9:06 h

Produccion hortofruticola

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente promocionará los productos hortofrutícolas españoles en la Feria Internacional de Frutas y Verduras "Fruit Logistica 2015", que comienza en Berlín este miércoles.

Agricultura estará presente con un pabellón de 150 m², instalado en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) España Exportación e Inversiones, para dar a conocer las distintas campañas de comercialización y de fomento del consumo.

El Departamento presentará, además, los resultados de la campaña "Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy" (nosotros cuidamos, tú disfrutas), cofinanciada por la Unión Europea, el Ministerio, las organizaciones Proexport y Hortyfruta, para promover el consumo de verdura.

La iniciativa se ha desarrollado en Alemania, Austria y Reino Unido durante los últimos tres años.

En el espacio del Ministerio estará presente la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex), que aglutina a más del 70 % de la producción hortofrutícola nacional exportable -excepto cítricos y plátano-.

Fruit Logística está considerada la primera feria europea del sector hortofrutícola, con una media de 2.600 expositores.

En la actual edición se prevé una asistencia "récord", con más de 62.000 visitantes, de los que un 80 % serán profesionales de 141 países, según el Ministerio.

Etiquetado
Lo más leído