Cruceros en el puerto de Barcelona

Cruceros en el puerto de Barcelona

Puertos del Estado extenderá su «alfombra azul» en Seatrade Med, la feria de cruceros más importante del Sur de Europa, que comienza este próximo martes 16 de septiembre en Barcelona.

Puertos del Estado estará presente en la feria Seatrade Med, bajo el lema «Blue Carpet» (‘Alfombra Azul‘), congregando en el stand 500 del Palacio 8, a un total de 11 Autoridades Portuarias, como son las de La Coruña, Alicante, Avilés, Castellón, Ceuta, Ferrol, Gijón, Santander, Valencia, Vigo y Vilagarcía.

Con el objetivo de potenciar el sector de cruceros en España, desde el punto de vista de la mejora en las instalaciones portuarias, y de la oferta cultural y turística, Puertos del Estado lanzó en 2013 la campaña «Blue Carpet», mediante la cual y partiendo del concepto de que los puertos son la puerta de entrada al país, se presenta la marca España como destino que permite acceder al turista a una oferta cultural, gastronómica, paisajística, y de ocio diferenciada.

La feria de cruceros más importante de Europa

La Feria Seatrade Med de Barcelona es la más importante del sector que se celebra en Europa, congregando a empresas de todo el mundo. En las jornadas y debates que se celebran durante los tres días de feria, entre el 16 y 18 de septiembre, participarán los principales responsables del sector.

Según las previsiones del sistema portuario, el año 2014 se cerrará con algo más de 7,7 millones cruceristas, con un crecimiento del 1% respecto a 2013, cuando se recibieron 7,6 millones de visitas y 3.846 buques de crucero, lo cual se traducirá en un incremento de más de más de 100 mil pasajeros.

En 2015 se podría llegar hasta los 7,9 millones de cruceristas, aproximándonos al record establecido en 2011 cuando se rozaron los 8 millones de pasajeros de crucero.

El sector ha crecido un 275% en la última década, pasando de 2,7 millones de visitantes en 2002 a los actuales 7,6 millones

De los más de 60 millones de turistas que visitaron España en 2013, cerca de 5 millones fueron cruceristas, lo cual supone que cerca del 8% del turismo internacional que visita España lo hizo a través de un puerto.

Los puertos españoles facturaron cerca de 19 millones de euros por la tasa al pasaje practicada a pasajeros de cruceros en 2013.

El volumen de negocio generado por la industria de cruceros en España durante 2013 ascendió a 1.255 millones de euros.

El empleo total generado (directo, indirecto e inducido) por la industria del crucero en España ascendió a 26.389 personas en 2013