España reivindica su presencia en los órganos de dirección de la OMI

Ábalos ha puesto en valor las relaciones bilaterales de España con los países con los que comparte áreas de responsabilidad y el trabajo diario que realiza la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima.

27/11/2019 a las 0:20 h

Nuevos límites de la OMI a las emisiones de azufre en el transporte maritimo En los próximos meses, España y Marruecos van a comunicar a la OMI un nuevo acuerdo regional SAR de búsqueda y rescate.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha participado en la sesión inaugural de la XXXI Asamblea de la OMI, que elegirá a los países miembros del Consejo de dicho organismo, donde España quiere mantener su presencia.

Por ello, ha reivindicado la presencia del país en los principales órganos de dirección de la organización, incidiendo en la necesidad de seguir trabajando para encontrar soluciones internacionales que mejoren el reto constante que implica la migración, para que sea segura, ordenada y regulada.

Durante su discurso, ha recordado la implicación y la capacidad españolas en materias como la seguridad en los buques pesqueros y en la lucha contra la pesca ilegal, así como con la transición ecológica, la revolución digital de la economía, la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la desigualdad social.

También ha puesto en valor las relaciones bilaterales de España con los países con los que comparte áreas de responsabilidad  y el trabajo diario que realiza la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima.

Por otro lado, en los próximos meses, España y Marruecos van a comunicar a la OMI un nuevo acuerdo regional SAR de búsqueda y rescate, que permitirá estrechar aún más los mecanismos de coordinación y cooperación mutua.

Además, Ábalos se ha reunido con su homólogo marroquí para tratar algunos asuntos en materia de infraestructuras ferroviarias y salvamento marítimo, y con el secretario general de la Organización, Kitack Lim, a quien ha prometido promover la entrada en vigor del Acuerdo de Ciudad del Cabo antes de 2022.

Lo más leído