El comercio intracomunitario de frutas y hortalizas frescas, que refleja la exportación entre los Estados Miembros de la Unión Europea, alcanzó los 40,3 millones de toneladas en el año 2020, según datos de la Oficina de Estadística de la UE, Eurostat, procesados por Fepex.

De esta cantidad, España acumula el 31% del total, con 12,3 millones de toneladas, seguida de Países Bajos con 9,4 millones de toneladas, que suponen el 23%. El tercer Estado Miembro que más frutas y hortalizas exporta al resto de países comunitarios es Francia, con 3,8 millones de toneladas, el 10% del total, y el cuarto es Bélgica, con 3,7 millones de toneladas, que representan el 9%.

Por su parte, Alemania e Italia han exportado a la UE 2,83 y 2,89 millones de toneladas de frutas y hortalizas respectivamente, lo que supone un 7%. Otros destacados productores hortofrutícolas, como Grecia y Polonia, han registrado unas ventas de 1,2 y 1,1 millones de toneladas a la UE.

Las estadísticas de Eurostat muestran la importancia que tiene España para la Unión Europea como primer proveedor de frutas y hortalizas frescas y la hegemonía del mercado comunitario para el sector español, al que se llegan entre un 93% y un 94% de las exportaciones.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px