España se sitúa a la cabeza del mercado europeo de industriales y comerciales en 2018

En el último mes del año 2018, la demanda ha caído un 4%, aunque en España las matriculaciones totales han repuntado un 6,7%.

24/01/2019 a las 19:02 h

Las matriculaciones de vehículos comerciales e industriales en la Unión Europea han experimentado un incremento del 3,2% en 2018, lo que supone su sexto año consecutivo de crecimiento, según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, Acea.

Con casi 2,5 millones de unidades registradas, el mayor volumen desde 2007, destaca el aumento del 6,5% en España, del 4,9% en Francia y del 4,6% en Alemania, frente a la caída del 4,1% en Italia y del 1,9% en Reino Unido.

En el último mes del año, la demanda ha caído un 4%, con un retroceso especialmente notorio en los vehículos pesados. Aunque en España las matriculaciones han repuntado un 6,7% en España y en Francia un 1,9%, en Italia han caído un 12,1%, en Reino Unido un 9,5% y en Alemania un 4,4%.

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En 2018, el segmento de furgonetas ha crecido un 3,1% en la Unión Europea, superando los dos millones de unidades por primera vez en la historia. En España, las matriculaciones han aumentado un 7,8%, un 5,4% en Alemania y un 4,6% en Francia, mientras que en España han caído un 1,3% y en Italia un 6%.

Respecto a diciembre, las matriculaciones han descendido un 2,4%. España ha registrado un ascenso del 9,9%, seguida de Francia con un 2,9%. Al mismo tiempo, la demanda se ha reducido un 11,5% en Italia, un 8,8% en Reino Unido y un 3,2% en Alemania.

Matriculaciones de industriales

En el segmento de los vehículos industriales de más de 3,5 toneladas, las ventas han repuntado un 3,5% en 2018. La demanda ha aumentado un 8,1% en Francia, un 5,1% en Italia y un 2,9% en Alemania, pero se ha reducido un 4% en el mercado británico y un 2% en el español.

En el último mes del ejercicio, las matriculaciones han retrocedido un 11,6%. El mercado francés ha repuntado un 1%, pero el italiano ha caído un 18,1%, el español un 17,7%, el británico un 11,5% y el alemán un 9,9%.

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Por lo que respecta a los vehículos industriales de más de 16 toneladas, se han registrado 305.811 matriculaciones en 2018, un 3,1% más. Las ventas han descendido un 5,4% en Reino Unido y un 4,2% en España, aunque han aumentado un 9,1% en Francia, un 5% en Italia y un 3,1% en Alemania.

En diciembre, las matriculaciones han caído un 12,8%, con descensos en todos los mercados salvo en el francés, que ha crecido un 1,5%. En España, se han reducido un 24,3%, en Italia un 22,8% y en Alemania un 12,2%.

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