España se sitúa como el principal proveedor de Europa de frutas y hortalizas

Un total de 14 Autoridades Portuarias participan en la feria Fruit Attraction 2017, con su oferta logística dirigida a los asistentes, procedentes de más de 1.500 empresas.

17/10/2017 a las 20:55 h

la-exportacion-de-frutas-y-verduras-posiciona-a-espan%cc%83a-como-principal-operador-de-europa Las instalaciones portuarias del país han registrado un tráfico de 8,5 millones de toneladas de frutas, hortalizas y legumbres a lo largo del año 2016.

Los puertos españoles presentarán, de la mano de Puertos del Estado, su oferta logística para el movimiento, almacenaje y manipulación de productos hortofrutícolas en la feria internacional del sector, Fruit Attraction 2017, que se celebra del 18 al 20 de octubre en Madrid.

En total, en 2016, las instalaciones portuarias del país han registrado un tráfico de 8,5 millones de toneladas de frutas, hortalizas y legumbres. De esa cantidad, cerca del 60%, correspondiente a 4,9 millones de toneladas, procede del tráfico import-export, lo que convierte a España en el principal suministrador de Europa de este tipo de productos.

En la feria, participarán las Autoridades Portuarias de Algeciras, Cádiz, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ferrol, Huelva, Las Palmas, Marín, Motril, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vigo, que desplegarán su oferta ante todos los asistentes, procedentes de más de 1.500 empresas de todo el mundo.

Entre todas, suman cerca de 2.000.000 m³ de capacidadrepartida en numerosos almacenes frigoríficos. Asimismo, disponen de Puestos de Inspección Fronteriza, PIF, más de 300.000 metros lineales de atraque y conexiones con cualquier puerto del mundo.

Lo más leído